Instalaciones

SISTEMA DE FILTRADO Y RECIRCULACIÓN DEL AGUA EN LA PISCINA

El Sistema de Recirculación de agua en una piscina, junto con una adecuada dosis de productos químicos es fundamental para el mantenimiento de las condiciones estéticas y sanitarias del agua, la cual debe ser cristalina y poseer una calidad higiénica optima. Un detallado estudio de la circulación, un eficiente y bien dimensionado equipamiento de filtrado, junto a una buena distribución y tratamiento de desinfección; permiten ofrecer como resultado un agua pura y límpida, esencial para la seguridad y bienestar que la piscina debe ofrecer.

Es muy importante al proyectar la construcción de una piscina tener en cuenta un sistema de cañerías y filtrado aptos para climatizar ya que si en algún momento se desea calefaccionar el agua, algo que hoy en día es muy accesible y conveniente, la inversión para la instalación es muy  pequeña mas allá del costo de la caldera. De lo contrario el cambio de cañería sería un gasto muy alto y además muy riesgoso para la estructura de la piscina.

Otro punto más importante aún es tener en cuenta la calidad del material de la cañería que se utilizará, ya que si se produce una pérdida en la misma las consecuencias pueden ser nocivas no solo para la estructura misma de la piscina si no para cualquier construcción aledaña, sea su propio domicilio o el de un vecino. Por eso también recomendamos siempre elegir una Empresa con trayectoria y que utilice la mejor calidad de materiales para el sistema de filtrado de la piscina.

La instalación básica para el Sistema de Recirculación se constituye de los siguientes elementos:

  • Skimmer o Toma de Superficie
  • Toma de Fondo
  • Bocas de Retorno / Hidrojets
  • Cañería de recirculación
  • Bomba
  • Filtro

 

 

Av. de Las Exposiciones 3996 - Córdoba
351-4953131 - 351 5980170
info@grilloconstrucciones.com